contador de visitas
Síguenos

Judicial

El Ejército le dio de baja a 3 integrantes de Los Caparros, entre ellos estaría alias ‘Coyará’

Publicado

el

El Ejercito le dio de baja a 3 integrantes de Los Caparros

Las autoridades informaron que en las últimas horas lograron dar de baja en desarrollo de operaciones militares a tres sujetos señalados de ser integrantes de ‘Los Caparros’.

Los hechos se registraron en medio de la ofensiva militar que se adelanta en el Bajo Cauca antioqueño y a las alertas generadas por las redes de información, que permitieron que soldados del ejército Nacional llegaran hasta la vereda la Esmeralda, en zona rural del municipio de Cáceres.

Según lo declarado por el Ejército, fue neutralizado alias ‘Coyará’, quien fungía como cabecilla de finanzas, tenía 31 años de edad y alrededor de 9 en la organización criminal.

Dentro de su prontuario delictivo se destacaba que habría sido el encargado del Componente Criminal Focalizado y de homicidios en el municipio de Caucasia en 2018, posteriormente, en 2019, habría sido el responsable de generar economías ilícitas y en 2020 fue delegado por alias ‘Flechas’, como cabecilla de finanzas.

Este sujeto también estaría inmerso en acciones de proselitismo armado, reclutamiento de menores, centralizador de finanzas y confrontaciones con el Clan del Golfo.

Durante la operación militar también se logró la incautación de tres armas largas, tipo fusil; un mortero con tres granadas, material de intendencia y comunicaciones. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron entregados a las autoridades judiciales competentes para su proceso de identificación.

Publicidad
Publicidad

Medellín