contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Degenerado! Por someter a vejaciones sexuales a niños, fue condenado ex secretario del Concejo de Caucasia

Publicado

el

Caucasia

Fue condenado S. Cataño Álvarez, exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia, Antioquia,tras ser hallado culpable de abuso sexual a menores de edad.

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 21 años y 10 meses de prisión a este hombre, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años, y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación y el material recaudado por un fiscal seccional de Antioquia, en el año 2014, Cataño Álvarez, aprovechando el cargo que tenía para la época de los hechos, contactó por redes sociales a un menor de 13 años para solicitarle encuentros sexuales a cambio de dinero, los cuales se concretaron en uno de los baños del citado Concejo Municipal.

Asimismo, el 5 de noviembre de 2020 el procesado fue sentenciado a 9 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, dentro de otro proceso, por el punible de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

En esa oportunidad el victimario le realizó tocamientos libidinosos en las partes íntimas a un menor de 13 años.

Cataño Álvarez, de 53 años, huyó de la población mientras cumplía una medida de aseguramiento de carácter domiciliaria, por lo que al término de la lectura de sentencia el juez ordenó su captura para que cumpla la pena en el establecimiento carcelario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: Identificaron a los dos jóvenes que mataron cuando iban en un carro por Robledo, cerca al Pablo Tobón

Publicidad