Por -

Investigan la muerte de dos personas en Cáceres durante operativo del Ejército

CÁCERES HIDROITUANGO Cáceres. Foto: Alcaldía de Medellín
CÁCERES HIDROITUANGO
Cáceres. Foto: Alcaldía de Medellín

El pasado viernes 15 de febrero se registró la muerte de dos personas en el municipio de Cáceres Antiquia, quienes fallecieron luego de recibir varios impactos de bala. Los hechos ocurrieron durante un operativo del Ejército, en el que otra persona resultó herida.

Al respecto el Ejército Nacional detalló como sucedieron los hechos, que ahora están siendo investigados por las autoridades pertinentes:

En desarrollo de operaciones militares desplegadas en el Bajo Cauca, que adelanta la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en ese sector, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°23, realizan una señal de alto a dos motocicletas en las cuales se movilizaban tres hombres, los cuales hacen caso omiso y emprenden la huida.

En medio del hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales competentes, ocurre lo que habría sido un posible exceso en el uso de la fuerza generando un presunto daño incidental donde fallecen dos personas y una más resulta herida, quien recibió atención inmediata por parte de los enfermeros de combate de la unidad.

La unidad militar, solicitó de manera inmediata los actos urgentes a la Fiscalía General de la Nación por intermedio del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del municipio de Caucasia, quienes efectuaron los procedimientos en el lugar de los hechos y se colocó a disposición de ellos el material de guerra de la unidad, con el fin de realIzar las pruebas técnicas pertinentes.

Inmediatamente se informó lo sucedido a la Personería de Cáceres y a la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de garantizar absoluta transparencia y claridad del proceder de los miembros de la institución.

De igual manera se aperturará la investigación disciplinaria interna y se comunicará a la Justicia Penal Militar para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se presentaron estos hechos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com