Por -

Inician obras de la segunda etapa del hospital regional del Bajo Cauca, el 17 de diciembre

Para este martes 17 de diciembre, con la presencia del Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se tiene previsto el inicio de las obras de la segunda etapa del hospital regional para el Bajo Cauca en el municipio de Caucasia.

Las obras tienen un presupuesto oficial de 21.754 millones de pesos, un plazo de ejecución de 13 meses y además, el contrato para la interventoría tiene un valor de 1.406 millones de pesos y una duración de 14 meses.

El Secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, precisó que al iniciar su gestión encontró este hospital a nivel de obra negra, sin terminar y sin los recursos garantizados para hacerlo, además, tampoco existía un estudio sobre la demanda de los servicios de dicho hospital en la zona y el mismo se había diseñado como de tercer nivel.

Entonces se contrató dicho estudio y el mismo permitió hacerle ajustes al proyecto, que determinaron que el hospital debería ser de primero y segundo nivel. Además se consiguieron los recursos para continuar con la obra.

Hay que recordar que el proyecto como tal es liderado y financiado por la Secretaria de Salud del Departamento, pero cuenta con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura en los procesos contractuales y de complementación de los diseños.

Además, con esta segunda etapa de obras se estaría completando el 71% de la infraestructura de dicho hospital. En total la inversión en estas obras debe ser de 55 mil millones de pesos. Hoy el avance de las mismas es del 25%.

A la fecha se están gestionando recursos adicionales por parte de la Secretaría de Salud, el Departamento de Planeación y la Secretaría de Hacienda de Antioquia, con el fin de terminar la obra y tenerla en funcionamiento para principios del año 2015. Para concluir la obra en su totalidad hacen falta 15.600 millones de pesos.

Además, la secretaría de salud de Antioquia viene gestionando los recursos para la dotación del hospital, estimados en 12 mil millones de pesos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com