Síguenos

Infraestructura

¡Tendrán que desistir! Tribunal declaró nulidad del tren ligero de Rionegro, que no podrá construirse

Publicado

el

Tendran que desistir Tribunal declaro nulidad del tren ligero de Rionegro que no podra construirse

De forma definitiva, el Tribunal Superior de Antioquia sostuvo su fallo que declara nulo el Acuerdo 06 del 27 de abril de 2018, con el que Rionegro le apostaba a invertir vigencias futuras, por cinco billones de pesos, para la construcción del tren ligero, que no podrá realizarse.

Según lo indicó el tribunal, el municipio no tiene la capacidad «de endeudamiento de una entidad territorial, por lo que no cumplía con los requisitos».

Y es que las cuentas del proyecto indicaban que año a año, desde el 2023 al 2047, Rionegro debía pagar este proyecto, y el Concejo había aprobado dicha solicitud, sin embargo, uno de los corporados demandó y pidió la nulidad, pues consideró que ponía en riesgo las finanzas del municipio.

Le puede interesar: En Medellín capacitaron a 250 estudiantes de Media Técnica en Programación y Desarrollo de Software

En su momento, el concejal Ricardo Nieto demandó a la Alcaldía y al Concejo, argumentando que este megaproyecto, el más costoso en la historia del municipio, no estaba en el Plan de Desarrollo y mucho menos en el Plan Plurianual de Inversiones, por lo que en los gastos fiscales no aparecía registrado, demostrando que no existía la capacidad de endeudamiento necesaria para financiar dicho proyecto.

Con la ratificación de la decisión, a la Alcaldía le quedan dos opciones. O desistir por completo de la idea, o realizar un nuevo proyecto que tenga en cuenta todos los requisitos demandados por el entonces concejal Nieto.

Publicidad