contador de visitas
Síguenos

Infraestructura

Inician obras para estabilizar un talud en la variante a Caldas, que en invierno generaba deslizamientos

Publicado

el

Foto2

La Concesión vial del Pacífico dio inicio a las obras de un talud ubicado en la variante de Caldas, de la Ruta Nacional 2509, que se extenderán hasta el mes de mayo para estabilizar este punto que en época invernal es susceptible a deslizamientos.

Los trabajos se realizan en el sector conocido como Cocorolló, sobre el corredor existente Ancón Sur- Primavera – Camilo C – Bolombolo, son parte del contrato a cargo de la Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, y se ejecutan tras la finalización de los trámites ambientales y la liberación de los predios situados en la zona de influencia.

Lea también: América y Junior no la pasaron bien en la fecha 4 de la Liga, que finalizará este jueves

Habrá cierres de vías y excavaciones en las obras del talud

Dentro de las labores se destacan el respectivo cerramiento de la vía y el avance de los trabajos de excavación, la instalación de mallas, la construcción de canales de conducción, el lanzado de concreto y la perforación de los anclajes, entre otras.

“Esta gestión requirió de un esfuerzo adicional que veremos pronto materializado; con la solución de esta obra superaremos una de las restricciones que se tenía en este tramo y todas las molestias que generó en los usuarios”, afirmó Carlos Alberto García Montes, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Para su ejecución la obra cuenta con una inversión que asciende a $4.000 millones y es un hecho gracias al trabajo articulado entre la ANI y Covipacífico.

Foto

Foto1

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad