contador de visitas
Síguenos

Infraestructura

¡Qué buena! puente peatonal en la Medellín-Bogotá, a la altura de El Santuario, beneficiará a 5.000 personas

Publicado

el

puente El santuario

El próximo viernes 5 de febrero se instalará un nuevo puente peatonal en el municipio antioqueño de El Santuario, el cual beneficiará a cerca de 5.000 habitantes del lugar.

Debido al izaje (montaje) del puente Arco Iris, como se denomina, la autopista Medellín-Bogotá tendrá un cierre total en el km 0+650 de la ruta 6005 entre las 10:00 p.m. del viernes 5 hasta las 2:00 a.m. del sábado 6 de febrero.

Los vehículos livianos que necesiten el paso en el sentido Bogotá-Medellín deben girar a la derecha por la carrera 43, en el granero El Reposo, para ingresar al municipio de El Santuario.

En cuanto a los vehículos que necesiten transitar en el sentido Medellín-Bogotá, el giro se debe dar por la carrera 53 antes de la estación de servicio Texaco.

Lea también: El papa recibió la segunda dosis de la vacuna COVID y está inmunizado

Puente peatonal tendrá casi 20 metros de longitud

La estructura metálica del puente Arco Iris cuenta con una longitud de 19,4 metros, 2,4 metros de ancho y un peso de 8,1 toneladas. Se ubica en el municipio de El Santuario en el PR 0+0650 de la ruta 6005. Se espera que el nuevo puente esté al servicio de la comunidad a finales de febrero.

“Con el objetivo de minimizar los posibles impactos del montaje del puente en el funcionamiento de la vía, este procedimiento se llevará a cabo en horas en las que el flujo vehicular no sea muy alto y además se contará con rutas alternas para vehículos livianos; por su parte, el tránsito de vehículos pesados sí estará totalmente restringido durante el cierre”, explicó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Dado que el cierre necesario para el montaje del puente se hace en la zona urbana del municipio de El Santuario, se contará con el apoyo de las autoridades de tránsito locales para minimizar los efectos que se puedan generar.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad