Por -

¡Triste historia! Así rescataron al ocelote atropellado en Antioquia que al final tuvo que ser sacrificado

Foto: Cortesía.

Después de que el Área Metropolitana y Corantioquia informaran sobre el rescate de un ocelote que habría sido arrollado entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo el pasado fin de semana, se conocieron detalles del caso.

Tal y como informaron las autoridades ambientales, el felino gravemente herido fue rescatado por parte de la concesionaria que administra la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia durante la madrugada del sábado pasado al escuchar un estremecedor maullido del animal malherido.

Tras esto, los funcionarios decidieron explorar la zona a pesar del duro frío que había a esa hora de la madrugada y tras escuchar los fuertes ruidos observaron al ocelote macho adulto malheridos que necesitaba ayuda profesional.

Tras esto, reportaron a las autoridades ambientales regionales y locales, por lo que se logró entregar al felino a profesionales de Corantioquia y Área Metropolitana que trataron el caso de urgencia y evidenciaron los graves daños que tenía el felino en su cuerpo.

Previamente en Minuto30: FOTOS Y VIDEO: ¿Lo atropelló un carro?, le aplicaron la eutanasia a un ocelote hallado en carretera con fractura de columna

Tras practicarle rayos X, se encontró que el ocelote tenía una fractura en la columna vertebral y daño en los órganos internos, por el atropellamiento que sufrió en carretera y el abandono por parte del ciudadano implicado.

Según los expertos veterinarios de las entidades mencionados, el ocelote tenía un alto nivel de estrés así como un dolor insoportable, además del daño en la columna irreparable, por lo que la opción más viable fue sacrificarlo.

En ese sentido se indicó que la mejor opción era la eutanasia porque el animal no podría volver a caminar nuevamente y no podría ser liberado en su hábitat natural como se hace con la fauna rescatada.

Tras esto las autoridades hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que maneje con cautela respetando la vida e integridad de la fauna silvestre en el departamento de Antioquia, como en este cruel caso del ocelote.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com