contador de visitas
Síguenos

HidroItuango

¡Muy grave! Informe que habla de errores en Hidroituango estaba archivado, y nunca fue radicado

Publicado

el

Muy grave Informe que habla de errores en Hidroituango estaba archivado y nunca fue radicado

Luego de que se filtrara el documento en el que la firma Advanta, quien realizó estudios del proyecto Hidroituango, revelara que la contingencia del proyecto se presentó por errores en diseño y construcción, y no problemas «fortuitos» como decían el año pasado, el gerente de EPM, Álvaro Rendón, contó detalles más específicos de la situación.

En atención a medios, el gerente explicó que, pese a que el informe tiene más de un años, apenas se conoció porque nunca fue radicado, ni ante la anterior junta directiva ni ante la gerencia, por lo que básicamente cogió por sorpresa a todos.

El gerente también explicó que el informe da a entender que «si se cumplían los diseños, nada hubiera pasado», por lo que este informe sirve para la conciliación que actualmente adelanta la compañía contra los constructores y diseñadores del proyecto.

Por tal situación, el gerente explicó que anteriormente se llamaba a conciliación a la firma Integral, quien diseñó y asesoró el proyecto. Con ellos, según las cuentas de Rendón, se podría entrar en un litigio de casi seis billones de pesos, sin embargo, con este estudio se tienen más elementos y pruebas de peso para que todos los involucrados en el proyecto puedan responder por los casi 10 billones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad