Por -

Hasta 40 años de prisión a tres hombres por robar 60 reses en Yondó y secuestrar al ganadero

Municipio de Yondó Municipio de Yondó. Foto: Alcaldía.
Municipio de Yondó
Municipio de Yondó. Foto: Alcaldía.

Por hurtar 60 cabezas de ganado y aparte de eso secuestrar al dueño de los semovientes un juzgado de Antioquia condenó a tres hombres por hechos ocurridos en el año 2016 en Yondó, Antioquia.

Los implicados son M. A. Loaiza Ramírez, H. Ávila y J. L. Cadena Rivera, ellos fueron condenados a penas que oscilan entre los 39 y 40 años de prisión por parte del Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Los hechos investigados sucedieron el 15 de febrero de 2016 cuando fueron hurtadas 60 cabezas de ganado, tipo búfalos, de una finca de la vereda Caño Huila del municipio antioqueño de Yondó.

El propietario de la finca y su mayordomo buscaron los semovientes por la zona logrando establecer que algunas reses habían sido cargadas a la finca de M. A. Loaiza Ramírez y que este mismo había gestionado la venta de otros cuantos.

El ganadero logró recuperar 26 de los 60 búfalos y desde entonces iniciaron una serie de llamadas amenazantes en las que le exigían que no continuara con la búsqueda de los animales, además de no denunciar al señor Loaiza Ramírez; so pena de incendiar su finca, el ganado y atentar contra la vida del mayordomo.

Casi un mes después varios hombres armados llegaron a la finca en la que estaba el ganado hurtado e intimidaron a un menor de edad, el hijo del administrador y a una empleada del lugar. Las víctimas estuvieron retenidas en una de las habitaciones, tiempo después llegó el mayordomo a quien también intimidaron, le quitaron el celular desde el cual llamaron al propietario para exigirle 30 millones de pesos, cifra que luego bajó a 20 millones.

El 20 de abril del mismo año las mismas personas retuvieron contra su voluntad al mayordomo durante varias horas y fue liberado después recibir 10 de los 20 millones de pesos exigidos.

Por estos hechos M. A. Loaiza Ramírez fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de hurto agravado y secuestro extorsivo agravado. H. Ávila y J. LCadena Ramírez fueron condenados a 39 años y 6 meses de prisión por el secuestro extorsivo agravado.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Antioquia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com