Por -

Gobernador de Antioquia firmó el pacto con el que el departamento se pondrá al día con las deudas que habían en salud

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, viajó a la capital de la república para firmar el Pacto de Punto Final para la salud del departamento, que ayudará a la región a eliminar las deudas que se tenían por diferentes conceptos, relacionados con el no POS.

El histórico pacto, como lo calificó el gobernador, consistió en la colocación de $250.000 millones para las deudas del no POS, que existían desde el año 2011 hasta la fecha. Con este cierre de deuda, el departamento puede decir que no queda con moras, luego de que a principios de este gobierno, la deuda era de más de $400.000 millones.

Con este dinero se podrá, entre otras cosas, pagarle a las EPS, a los hospitales, a los funcionarios que se les debe dinero, a las farmacias y proveedores. Además, en este pacto se hace un acuerdo con los alcaldes de cada municipio que ya tienen que enviar una información semestral diciendo si la gente que está afiliada, por la cual se está pagando ese aseguramiento, vive aún en esa localidad, incluso si está viva, porque si no “se están perdiendo los recursos públicos”.

Recordó el gobernador que este pacto también contempla que a partir del uno de enero de 2020 el no POS pasa todo al Gobierno Nacional, gracias a un gran trabajo que hemos adelantado todos los gobernadores en conjunto con el Gobierno Nacional, lo cual se constituye en un gran paso para la descentralización de la salud en Colombia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com