Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

FOTOS Y VIDEO: Dos hurones rescatados por las autoridades fueron liberados en el Magdalena Medio antioqueño

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Dos tayras p hurones fueron regresadas a la libertad en el área protegida Distrito de Manejo Integrado (DMI) Cañón del Río Alicante, en el Magdalena Medio antioqueño, luego de que vivieran un proceso de atención, recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estos mamíferos silvestres fueron hallados a finales de abril en zona rural de Maceo, luego de que un perro atacara y matara a su madre. Fueron entregados al equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y el operador Precoodes, quien se encargó de su atención, recuperación y rehabilitación.

Los principales retos fueron mitigar conductas que muestran los animales cuando están sufriendo amansamiento y enseñarles a identificar y conseguir su alimento natural. En este caso se trata de animales omnívoros, es decir que tienen múltiples fuentes de alimento, entre las que se cuentan algunos mamíferos y reptiles más pequeños, pero también frutos y otras fuentes de origen vegetal.

La rehabilitación también incluyó medidas especiales de aislamiento, para evitar al máximo el contacto con humanos y enseñarles a los animales a huir de su presencia. Esta conducta es necesaria para evitar que sean capturados, cazados o que se acerquen a viviendas o personas en las zonas rurales. De esta manera se garantiza en gran porcentaje su supervivencia una vez regresan a la libertad.​

Otros animales también fueron liberados

El regreso de las tayras a su hábitat natural se complementó con la liberación de otros 37 animales silvestres en la misma zona. Entre los animales liberados se encuentran 13 zarigüeyas (Didelphis marsupialis), 1 azulejo (Thraupis episcopus), 1 gavilán pollero (Rupornis magnirostris), 1 babilla (Caiman cocodrilus fuscus), 5 boas (Boa constrictor), 1 boa chocolate (Epicrates maurus), 5 tortugas caja (Kinosternon leucostomum), 2 tortugas hicoteas (Trachemys callirostris) y 8 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonarius).

Lea también: VIDEO: ¡Qué destreza! Avistaron un enorme oso de anteojos bajándose de un árbol en un Parque Nacional colombiano

Desde el mes de junio hasta la fecha el equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y el operador Precoodes ha regresado a la libertad a 535 animales. 298 corresponden a reptiles, 139 son mamíferos y 98 son aves.

A su vez, entre el total de individuos liberados 414 vivieron su proceso en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en Barbosa; mientras que 121 lo hicieron en el Hogar de Paso de Corantioquia, ubicado en San Jerónimo.

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • En Jericó no quieren minería

    Jericó, por medio de sus habitantes, ha dejado claro en varias oportunidades que no quiere minería en su municipio, ...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com