Por -

FOTOS Y VIDEO: Cinco titíes grises fueron liberados en su hábitat natural en el Nordeste antioqueño

Foto: Corantioquia.

Cinco titíes grises fueron liberados en bosques del Nordeste antioqueño, luego de haber estado más de un año en un proceso de rehabilitación llevado a cabo por el equipo técnico de Corpocaldas.

Las autoridades detallaron que estos primates fueron rescatados del tráfico y cautiverio entre los años 2018 y 2019, siendo el equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana y Corantioquia el encargado de brindar atención veterinaria recién llegados los animales.

 

 

Posteriormente fueron llevados al centro de rehabilitación que Corpocaldas tiene en el municipio de Victoria, departamento de Caldas. Durante más de un año el equipo técnico de esta institución trabajó para que los titíes grises conformaran un grupo y recuperaran habilidades propias de su especie, necesarias para la supervivencia.

El equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y el operador Precoodes se encargó de identificar espacios aptos para la liberación, cercanos a la zona de procedencia de los titíes grises rescatados. Entre las condiciones que deben cumplir estos lugares se incluyen garantizar fuentes de agua y alimentación, suficiente cobertura boscosa, estar alejados de centros poblados, entre otras.

“Corantioquia cuenta con 49 predios para actividades de liberación y monitoreo, los cuales forman parte del Programa de Predios Reubicadores de Fauna Silvestre de la Sociedad Civil, distribuidos en toda su jurisdicción y que abarcan múltiples ecosistemas”, se detalló en un comunicado.

Con esta liberación concluye exitosamente un trabajo conjunto en el que las autoridades ambientales aportan recursos, personal e infraestructura para la protección y recuperación de la fauna silvestre.

Foto: Corantioquia.
Foto: Corantioquia.
Foto: Corantioquia.
Foto: Corantioquia.
Foto: Corantioquia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com