Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

FOTOS: Pueblorrico declaró Calamidad Pública por emergencia tras fuertes lluvias, 75 familias resultaron afectadas

Cortesía: @DapardAntioquia

75 familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en los últimos dos días en Pueblorrico, y que ocasionaron inundaciones, 6 deslizamientos y una avenida torrencial en la quebrada Santa Barbara, de acuerdo con el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Ante la magnitud del evento, el municipio declaró Calamidad Pública en aras de atender la emergencia con prontitud.

Según el informe preliminar hay 7 viviendas destruidas, 3 a punto de colapsar y 14 en riesgo; también hubo afectaciones en una vía rural, así como en las vías Pueblorrico-Jericó, Pueblorrico-Tarso, ya habilitadas; 6 familias en autoalbergue y 4 más albergadas por el municipio, informaron las autoridades.

Los sectores de la zona rural afectados son Sinaí, Morrón, Sevilla, Corinto A, Corinto B, Mulato, El Cedrón, La Envidia, Mulatico, Barcino, Santa Bárbara, California, La Gómez, El Mandarino, Alto de San Francisco, y. Con respecto al área urbana los barrios afectados son El Algibe, Aguacatal, La Berrío, La Balastrera, Altos de la Esperanza y Punta Tierra.

Cuatro máquinas amarillas dieron apertura a las vías y se encuentran recogiendo el material desprendido por los movimientos en masa. Las vías afectadas por movimientos en masa Pueblorrico-Jericó, Pueblorrico-Tarso ya se encuentran habilitadas.

Fotos: ¡Qué miedo! A Segovia llegó el Clan del Golfo dando bala y robando a todo el mundo



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com