Por -

FOTOS: ¡Golpe al comercio ilegal! Incautaron más de 63 mil unidades de artículos de contrabando en Rionegro

Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales realizaron una gran intervención al comercio de Rionegro, logrando la aprehensión de gran cantidad de mercancía de contrabando que estaba siendo comercializada a la ciudadanía de este municipio de forma ilegal.

De acuerdo a las autoridades, estos operativos se realizaron en desarrollo del plan de choque, construyendo seguridad y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal en el municipio mencionado.

Gracias a diferentes denuncias realizadas por la ciudadanía y mediante labores investigativas desplegadas por los uniformados, se pudo obtener información clave que permitió la identificación de estas mercancías las cuales eran ingresadas al país de forma ilegal, evadiendo el pago de impuestos y finalmente eran almacenadas, distribuidas y comercializadas ilegalmente en los establecimientos comerciales abiertos al público en la zona céntrica de dicho municipio, según las autoridades.

Al momento de la verificación de la mercancía los funcionarios de la POLFA, solicitaron a los propietarios de estas mercancías los documentos soportes que acreditan su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados. Por tal razón, se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión en cumplimiento al Estatuto Aduanero Nacional.

Como resultado de esta gran intervención, se logró la aprehensión de 63.414 unidades de confecciones, elementos de aseo, celulares, accesorios para celular, entre otras mercancías avaluadas comercialmente en $288 millones y son dejadas a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Medellín, quienes continuaran con su proceso jurídico.

Asimismo, las autoridades informaron que estos controles aduaneros se extenderán en toda el Área Metropolitana y Departamento de Antioquia.

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com