Por -

Formulan cargos a sargento mayor de la Policía Nacional por presunto acoso laboral

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la señora Doralba Sánchez Gutiérrez, sargento mayor de la Policía Nacional, en su condición de jefe del grupo de la red de servicios de salud de la clínica regional de la Policía en el Valle de Aburrá, para la época de los hechos, por posible maltrato y agresión verbal a una subalterna.

Al parecer, la señora Sánchez Gutiérrez, en presencia de sus compañeros de trabajo expresó comentarios hostiles, humillantes y de descalificación a una sargento viceprimero al referirse al cumplimiento de sus funciones como líder de salud ocupacional. Por el alto grado de estrés y nerviosismo que estas situaciones le causaron, la afectada tuvo que acudir al psicólogo, independientemente que con anterioridad hubiere asistido donde este especialista por otras prescripciones médicas.

A juicio del órgano de control la investigada debió utilizar otros procedimientos para estimular a los funcionarios bajo su mando a cumplir las metas y estadísticas exigidas para sus cargos, dentro del límite de respeto a la dignidad.

La falta fue calificada en esta etapa procesal como gravísima, cometida a título de dolo, al considerar que como servidora pública la sargento mayor conocía sus deberes y obligaciones, más aun teniendo en cuenta que es miembro de la Policía Nacional, una entidad caracterizada por brindar una estricta capacitación y educación a sus integrantes.

La señora Doralba Sánchez podrá presentar sus descargos y solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com