Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Estos son los presuntos responsables fiscales del descalabro en Hidroituango

La demanda que anunció EPM en contra de quienes están ejecutando el proyecto Hidroituango desató todo tipo de comentarios en el país, pues es el proyecto más importante que tiene Colombia en materia energética.

Dicho procedimiento involucra a constructores, diseñadores y hasta aseguradoras. Sin embargo, aunque parece un proceso que busca es evitar un detrimento al patrimonio público, algunos sectores políticos cuestionaron la decisión, y aseguraron que la demanda antes sería perjudicial, en vez de ayudar al pueblo.

Esta situación tendría una explicación, y es porque precisamente algunos de los políticos que hacen parte de las críticas, están siendo investigados por la Contraloría, por ser posibles culpables del detrimento de la obra, que asciende a más de ocho billones de pesos.

En el listado aparecen exmandatarios como Luis Alfredo Ramos, Sergio Fajardo y Alonso Salazar. Allí también aparece en la lista el que fue candidato a la presente Gobernación, precisamente impulsado por Fajardo, Iván Mauricio Pérez.

En la lista también aparece Aníbal Gaviria, actual gobernador, aunque por un proceso jurídico en su contra, está en casa por cárcel, y quedó suspendido del cargo.

En cuanto a las empresas que aparecen allí están Integral S.A, Constructora Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón Hoyos.

En total, la Contraloría indicó que la deuda, a la fecha en la que se publicó el documento, era de 8,2 billones de pesos, sin embargo, como se supone que la hidroeléctrica ya debería estar funcionando, el detrimento ya estaría llegando a los 10 billones de pesos, la cifra cercana que está pidiendo EPM.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com