Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

En su casa Albeiro tiene una réplica del avión que traía al Chapecoense del Brasil

Luis Albeiro Valencia Tabares - Habitantes vereda Cantalio del municipio de La Unión. Foto/Minuto30 Luis Albeiro Valencia Tabares – Habitantes vereda Cantalio del municipio de La Unión. Foto/Minuto30

Justo en la entrada de su casa, ubicada a un costado de la vía de acceso al Cerro Gordo, del municipio de La Unión, Antioquia, Luis Albeiro Valencia Tabares, tiene una réplica del avión de la empresa LaMia, accidentado el pasado 28 de noviembre de 2016, hoy hace exactamente un año.

Con un trozo de madera y algunas piezas encontradas en el lugar del accidente, se las ingenió para hacer un pequeño museo que recuerde la tragedia, en él tiene un balón, las fotos de las víctimas, unas cuantas monedas que fueron encontradas en el sitio y la réplica del avión.

Si bien el Museo sería construido en el propio Cerro, hoy su casa se ha convertido en el punto de parada obligado para todo quien se dirige o sale del lugar del accidente.

Espera que algún día las promesas hechas en el sitio se cumplan, y no sólo con el Museo, sino con el arreglo de la vía, que debido a sus condiciones hace demorar el doble el tiempo el recorrido para ingresar a la vereda, se trata de una carretera destapada llena de huecos que en época de invierno es casi imposible de transitar.

Luis Albeiro Valencia Tabares - Habitantes vereda Cantalio del municipio de La Unión. Foto/Minuto30
Luis Albeiro Valencia Tabares – Habitantes vereda Cantalio del municipio de La Unión. Foto/Minuto30



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com