Por -

Ejército continúa golpeando la estructura financiera de las FARC en Antioquia

Minuto30.com.- Gracias al trabajo realizado por los soldados de la Cuarta Brigada en las constantes operaciones militares que se desarrollan en la geografía antioqueña y en las campañas de acción integral que realizan la red de emisoras del Ejército Nacional se logró la desmovilización de dos integrantes de la compañía de finanzas de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC y la captura de un guerrillero del Frente 5 de las FARC en dos puntos estratégicos de la jurisdicción.

En jurisdicción del Batallón de Artillería n° 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”, en el norte de Antioquia, en límites de los municipios de Ituango, Briceño y Toledo se presentaron voluntariamente a las tropas del Ejército Nacional dos integrantes de la compañía de finanzas de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC aduciendo que tomaron su decisión de reintegrarse a la vida civil gracias a las campañas de desmovilización y de prevención al reclutamiento que constantemente realiza la red de emisoras del Ejército Nacional que tiene ubicada estratégicamente una de sus emisoras en el municipio de Toledo.

Estas dos personas que tomaron la decisión de desmovilizarse, y quienes hacen un llamado a sus excompañeros de insurgencia que tomen la iniciativa y se acojan a los beneficios del programa de desmovilización del gobierno nacional, llevaban seis años integrando las redes de apoyo al terrorismo y la compañía de finanzas del Frente 36 de las FARC.

Entretanto, unidades del Batallón de Infantería n° 32 “General Pedro Justo Berrío” capturaron a alias “Johnny 5”, un integrante de la compañía de finanzas de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 5 de las FARC en la vereda Barbacoas del municipio de Peque, occidente antioqueño, quien se dedicaba a la minería ilegal y tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado expedida por la Fiscalía seccional de Dabeiba, Antioquia.

La captura de “Johnny 5”, que llevaba cuatro años perteneciendo al Frente 5 de las FARC, se logró gracias a denuncias hechas por los habitantes del sector referentes al tema de minería ilegal y a la oportuna acción de los hombres del Ejército Nacional quienes realizaron un cerco para capturarlo.

El detenido, natural de Sabanalarga, Antioquia, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

En lo que va corrido de 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han reportado la captura de 62 integrantes de grupos armados al margen de la ley (61 de FARC y uno de ELN) y la desmovilización de 22 personas en la región (20 de FARC y dos del ELN).

Los soldados de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continuarán con el trabajo de consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción, bien sea con resultados operacionales o con actividades de acción integral.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com