contador de visitas
Síguenos

Educación

IU Digital cierra el 2020 con resultados por encima de lo proyectado y plantea un 2021 bastante ambicioso

Publicado

el

IU-Digital

El 2020 fue un año atípico en el mundo, pero demostró, sin lugar a dudas, la conveniencia de la virtualidad y la necesidad de migrar a ambientes digitales, sobretodo en el sector educativo. Esto hizo aún más pertinente y visible el rol de la IU DIGITAL.

En el último año esta institución universitaria logró aumentar en un 183% su cobertura educativa, alcanzando 2.741 estudiantes; presencia en 27 departamentos del país y en 120 municipios de Antioquia. También se destaca durante este año, para una institución de educación superior tan joven, los avances en la línea investigativa, logrando consolidar un semillero investigación con 39 estudiantes y la creación de la revista innovación digital y desarrollo sostenible, con el aval de Colciencias.

La IU DIGITAL inició el año pasado con dos programas académicos, actualmente se ofrecen 10, dos tecnologías, seis carreras y dos especializaciones; adicionalmente ya se encuentran siete programas académicos radicados y con visita de pares por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En cuanto a formación docente, esta institución se destacó en el proceso del Plan Padrino con el Ministerio de Educación Nacional, en las fases 1 y 2, apoyando a 3.969 educadores en la adquisición de competencias digitales para la educación.

En cuanto a la nacionalización e internacionalización de la IU DIGITAL, el rector Jasson de la Rosa aseguró “que como institución nos llena de satisfacción las dos convocatorias de movilidad nacional e internacional, en las que participaron 35 personas; y adicionalmente logramos 28 nuevos convenios firmados durante 2020, destacando a nivel internacional el convenio con la OEA, por 10 mil dólares, para formación docente en la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Para la estrategia de permanencia de los estudiantes, las becas y el apoyo económico ha sido fundamental. Durante este año el 38.5% de los estudiantes de la IU DIGITAL estuvieron becados, y para el semestre 2020-2 1.056 estudiantes lograron acceder a becas, financiación y auxilios, gracias a los 9 convenios gestionados por esta entidad.

Publicidad