Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

EN VIDEO: ¡Se lo llevó la corriente! Se “vació” el volcán de lodo de Arboletes, tras las fuertes lluvias

arboletes Captura de video

En horas de la tarde este jueves 30 de julio, se encendió la preocupación de los antioqueños, tras difundirse en redes sociales varias imágenes alarmantes del volcán de lodo de Arboletes.

En los videos se observa gran cantidad de lodo desbordándose del volcán y cayendo al mar, por lo que se pensó que la estructura de este- que se encuentra en débil estado- se había colapsado.

Ante la situación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres atendió la emergencia y emitió un parte de tranquilidad a la comunidad, explicando que solo se trataba de un vertimiento del material del volcán.

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron que se vertiera hacia la playa el exceso de líquido presente en el volcán de lodo de Arboletes, explicó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

“Por fortuna ya corroboramos que el volcán se encuentra en buenas condiciones y que las obras de mitigación que venimos adelantando para mantenerlo, no fallaron. El volcán, por las fuertes lluvias, se llenó de agua y se rebosó al punto de que salió material por la parte frontal hacia la playa”, agregó el funcionario.

Así mismo, manifestó que el líquido expulsado por el volcán es agua combinada con lodo, y advirtió que de no ser por las obras de mitigación que adelanta el Dapard desde hace varios meses, posiblemente el volcán con las fuertes lluvias hubiera tenido un cambio en su forma.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com