Por -

EN VIDEO: Cogieron a 8 extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ que atacaban a finqueros y comerciantes antioqueños

Cortesía

Las autoridades capturaron en las últimas horas a 8 integrantes del ‘Clan del Golfo’, subestructura ´Juan de Dios Úsuga´ que se dedicaban a la extorsión en la subregión del occidente de Antioquia.

En el corregimiento Palmitas, de Medellín, en la vereda la Pava del municipio Heliconia y en El Retiro, a través de diligencias de registro y allanamiento, se logra este golpe contundente en contra de este grupo criminal.

Estas personas a través de llamadas extorsivas, citaciones y amenazas con armas de fuego, exigían a los finqueros y comerciantes una cuantía que oscilaba entre los $200.000 mil pesos y $2.000.000 millones de pesos.

En el desarrollo de esta actividad operativa se logra la incautación de 1 arma de fuego, 17 cartuchos calibre 38, 1 proveedor de mini uzi, 01 motocicleta y 6 equipos móviles.

Es de resaltar que al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, se le atribuyen siete extorsiones a sectores poblacionales, como el sector comercio y propietarios de fincas de los municipios de San Jerónimo, Ebéjico, Heliconia, Santa Fé en Antioquia y Corregimiento de Palmitas Medellín. Dos de las personas capturadas conocidas como ‘Diego’ y ‘Monalisa’ hicieron parte del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las autodefensas unidas de Colombia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, y extorsión; y uno por porte ilegal de armas de fuego, o municiones o accesorios.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com