Por -

Aún buscan el cuerpo de una persona en la represa de Guatapé

naufragio Gautapé Foto: EFE
naufragio Gautapé
CONTINÚAN LABORES DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN NAUFRAGIO DE BARCO EN COLOMBIA

Tras el hallazgo del cuerpo de Aura Estella Barragán, de 69 años, en las aguas de la represa de Guatapé, los buzos aún continúan en búsqueda del cuerpo de una persona que figura como desaparecida.

Así lo confirmó Margarita Moncada, Directora Operativa del Dapard, quien confirmó que el rescate del cuerpo de la señora Barragán se dio sobre las 12: 45 de la tarde de este miércoles.

Con inmersiones de buzos y una ecosonda, que brinda imágenes tridimensionales de la embarcación en el fondo de la represa, la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar) han revisado el 95 % del barco de turismo, “sin encontrar cuerpos en su interior”, indicó la Armada en un comunicado.

Según la institución, se realizará un registro del perímetro en un rango de 40 metros alrededor de la embarcación y el grupo de buzos continuará desarrollando inmersiones especificas al interior del barco.

Asimismo, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar las causas del hundimiento.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando “El Almirante”, una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se hundió minutos después de zarpar.

El saldo de la tragedia por el naufragio de la embarcación “El Almirante” es de ocho personas fallecidas y una desaparecida.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com