Por -

Argelia tendrá agua potable permanente, de calidad y con cobertura total

Argelia, Antioquia

Astrid Elena Barrera Roldán, gerente de Servicios Públicos de Antioquia informó que fueron adjudicadas las obras para la construcción del sistema de acueducto en la cabecera municipal de Argelia, Oriente antioqueño.

Argelia, Antioquia

El contrato de obra tiene un costo estimado de 1.532 millones de pesos, y un plazo de ejecución de seis meses. Con estos recursos se realizará el 100% del plan maestro de acueducto para el casco urbano de la localidad.

Se construirán las redes, el sistema de potabilización, tanques de almacenamiento, válvulas y sistemas de micro y macro medición. Con esto se garantizará un servicio continuo, de calidad y con cobertura total.

Resaltó la funcionaria que lo transcendental en Argelia es que la localidad pasará de tener siete acueductos particulares que suministraban el servicio en la cabecera urbana, a tener un solo sistema completo y operado en su totalidad por la empresa municipal creada para tal efecto, llamada Empresas Públicas del Municipio de Argelia.

Sobre el proceso que permitió adjudicar estas obras, recordó la gerente que fue parte de una licitación por grupos que se inició hace dos meses y medio, con un costo total de 12 mil millones de pesos, al cual se presentaron 46 proponentes, 13 de ellos aspirando a realizar las obras en Argelia.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/124599679″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lo anterior, destacó la gerente, “quiere decir que en Antioquia estamos pasando la página de la violencia y estamos dándole paso a la paz con este tipo de inversiones en municipios como Argelia, que han sido tan golpeados por la violencia, que ahora tendrá la oportunidad de crecer y mostrar sus paisajes y riqueza natural, así como su sistema de transporte por cable, para generar turismo”.

“A esto hay que agregarle su carretera de acceso pavimentada”, resaltó la funcionaria, quien agregó finalmente, que “de esta forma Argelia hará parte de la Antioquia más educada, dando también paso a la paz que todos anhelamos para el país”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, estará este viernes en esta localidad del Oriente, para compartir con la comunidad la buena noticia y revisar sobre el terreno otros temas de importancia que se vienen adelantando por parte del gobierno departamental para beneficio de esta localidad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com