Por -

Antioquia tendrá 22 puestos de control sanitario que vigilarán entradas y salidas del departamento

Foto tomada de: telemedellin.tv

La Gobernación de Antioquia informó que desde hoy se instalarán 22 puestos de control sanitario en las principales vías de salida y acceso al departamento, con el fin de controlar la expansión del coronavirus.

Esta decisión se tomó a raíz del Decreto nacional 593, que flexibiliza la cuarentena y permite la reactivación económica de la construcción y la manufactura. Los puestos se instalarán de manera gradual desde hoy y durante la semana.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que “estos puestos de control sanitario son una muralla para evitar que llegue el coronavirus a los municipios. Tendremos tres anillos que nos permiten hacer esa contención”.

Hoy en 107 municipios de Antioquia no hay coronavirus y la intención es evitar que hasta allí llegue la enfermedad, por esa razón las medidas de contención funcionarán en las salidas del área metropolitana hacia otras regiones del departamento, en las vías nacionales y en las vías departamentales, articulándose con los controles instalados por los alcaldes en las entradas a los municipios.

“Se mantienen los puestos en las alcaldías y ese sería el tercer anillo de control para tener la seguridad de que no se presenten casos de coronavirus. Los vehículos con carga y alimentos, deben entrar, descargar y salir”, explicó Luis Fernando Suárez.

Los puestos de control sanitario estarán conformados así: 165 integrantes de personal sanitario, 165 policías, 330 soldados, 66 policías de tránsito, para un total de 726 personas. “Estará personal sanitario para hacer controles de toma de temperatura, Policía y Ejército para hacer control de autorización para movilizarse y mirar antecedentes, estos registros se harán las 24 horas del día”, explicó Suárez.

En 11 vías nacionales estarán los puestos de control sanitario tipo 1, los cuales contarán con mayor número de personas y estarán ubicados así:

– Caucasia – Campo Alegre

– El Santuario – Alto Bonito

– Puerto Triunfo – Doradal

– Venecia – Bolombolo

– La Pintada

– Túnel de Occidente

– Caldas – Primavera

– Girardota – Trapiche

– Arboletes

– Dabeiba

– Puerto Berrío.

Los puestos de control sanitario tipo 2 también son 11 y estarán ubicados así:

– Vía La Ceja – La Unión

– Vía Marinilla – El Peñol

– Amagá – Paso Nivel

– Uramita

– Maceo – La Floresta

– Santo Domingo – Pescadito

– Yarumal – Llanos de Cuivá

– Medellín – Pajarito

– Copacabana – El Mojón

– San Antonio de Prado – La Ramada

– Yondó

En estos puestos de control sanitario estará el apoyo del Departamento de Policía Antioquia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Departamento de Policía Urabá y el Departamento de Policía de Santander en el municipio de Yondó. Los mismos se mantendrán dependiendo de la dinámica del coronavirus y de ser necesario se aumentarán.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com