Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Antioquia sigue exigiendo al Gobierno Nacional más recursos para el PAE

Por recortes en los recursos asignados a Antioquia por parte del Gobierno Nacional, el Programa de Alimentación Escolar podría verse afectado en el departamento para la próxima vigencia. En total, Bogotá dejaría de aportar 17 mil millones de pesos al PAE en Antioquia.

El número de niños atendidos y la cantidad de días de servicio disminuirán si el gobierno nacional no gira los recursos que le corresponden al departamento. En 2017 se atendieron 250.000 niños y en 2018 solo 210.000 serán beneficiados con el programa.

Según explicó el gerente de Maná, Hugo Díaz, más de 50 mil niños de las cabeceras municipales, pertenecientes a estratos 1 y 2, no podrán ser atendidos. La atención será priorizada para los niños víctimas de la violencia, negritudes y población indígena, residentes en los 117 municipios no certificados del departamento.

La Gobernación de Antioquia ha sido firme en asegurar que seguirá exigiendo al gobierno nacional los recursos que le corresponden para implementar el programa. Como lo mencionó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se trata de una lucha de su administración contra el centralismo, que amenaza con afectar los recursos y la autonomía de los entes territoriales.

Vale aclarar que el PAE es un programa propio del gobierno Nacional, por eso, como lo mencionó Díaz, existe el temor a que este desaparezca en tanto Bogotá continúe restando recursos para su implementación.

De acuerdo con el gerente de Maná, la gobernación de Antioquia busca implementar el programa de manera que permita ofrecer una real seguridad alimentaria, considerando que cada vez aumenta más los casos de niños con sobrepeso en Antioquia. Para esto, propone estrategias educativas, de acompañamiento y monitoreo de indicadores.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com