contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Preocupa! Urabá alcanzó el 100% de ocupación de sus UCI y se podría decretar alerta por masivos casos de Covid-19

Publicado

el

UCI: "Es inminente" la declaratoria de Alerta Roja en Antioquia por ocupación camas UCI

En las últimas horas se conoció que se completó la ocupación total de las 22 camas de UCI de la subregión de Urabá, detallando que 11 de estas tienen a pacientes con Covid-19, por lo que hay preocupación.

Esta situación ha generado preocupación precisamente por la creciente cantidad de casos totales en esta subregión antioqueña, que a la fecha tiene 1.118 casos confirmados, de los cuales hay 535 activos, según la Gobernación.

Así se espera mejorar capacidad de UCI en Urabá:

Desde el Hospital Francisco Jiménez del municipio de Carepa, se detalló que se están adelantando gestiones para poder ampliar capacidad de UCI para que en la Clínica Panamericana se habiliten 25 camas, con el apoyo de las autoridades de Salud departamentales.

En ese sentido, se conoció que todos los alcaldes de la subregión, con asesoría de las autoridades departamentales buscan salidas a esta alta ocupación para garantizar así asistencia a los pacientes más graves por el virus en Urabá.

Por ahora no se ha decretado alerta por esta situación y se espera la pronta reacción para habilitar más camas de UCI y así darle abasto a la demanda que hay en el Urabá antioqueño, en el panorama de pandemia.

Panorama del Covid-19 en el Urabá antioqueño:

UCI Urabá

Foto: Gobernación de Antioquia.


Lea también: FOTOS: MinSalud ya le entregó a Antioquia 30 nuevos ventiladores para reforzar sus UCI para pacientes Covid-19

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad