contador de visitas
Síguenos

Salud

Supersalud tumba el funcionamiento de Medimás en Antioquia, por su mal servicio

Publicado

el

Supersalud tumba el funcionamiento de Medimas en Antioquia por su mal servicio

Una nueva medida restrictiva recibió la EPS Medimás, que ahora no podrá operar en 15 departamentos, luego de que Supersalud indicara que dejará de trabajar en Antioquia, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Así lo determinó la Superintendencia Nacional de Salud, que ordenó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de Medimás en estos departamentos, tras evidenciar que pone en riesgo la garantía al acceso efectivo de los servicios de salud, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

La distribución de los 731.421 afiliados de Medimás cobijados por la actual medida corresponde a Antioquia 214.626 usuarios, Valle del Cauca 259.111, Santander 175.278 y Nariño 82.406, y todos deberán ser reubicados.

La Supersalud realizó un análisis de la cantidad de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) que recibió de los usuarios del Sistema en estos departamentos, estableciendo que durante el año 2019 y primer semestre de 2020, Medimás ocupó el primer lugar en el régimen contributivo y el segundo lugar en el régimen subsidiado, respecto del total de EPS.

En visita realizada al departamento de Antioquia, la Superintendencia documentó casos de pacientes diabéticos que esperaron hasta 325 días para que les hicieran entrega de la insulina.

Publicidad
Publicidad

Medellín