Síguenos

Salud

¡Pilas! En Semana Santa habrá retenes en el Valle de Aburrá para impedir salida de vehículos hacia otros municipios

Publicado

el

Cuarentena semana santa Medidas Antioquia 2020

La Gobernación de Antioquia confirmó que el Gobierno aprobó un decreto para impedir la movilidad de vehículos entre los municipios antioqueños durante Semana Santa, por lo que se reforzarán los controles para así evitar la propagación del coronavirus. 

Tal y como confirmaron las autoridades, se trata de un decreto con tres medidas principales, la limitación de las terminales de transporte, que serán usadas solo para emergencias médicas; controles de ingreso reforzados en cada municipios; y el montaje de retenes para impedir la salida del Valle de Aburrá.

Desde la Gobernación se informó que los mandatarios locales de diferentes municipios han manifestado su preocupación por la posible movilidad masiva de vehículos en Semana Santa, pero con este decreto se impedirá que haya desplazamientos durante el cumplimiento de la cuarentena nacional.

Además se indicó que aunque se ha estado cumpliendo con la medida de aislamiento preventivo en términos generales, aún hay personas que salen irresponsablemente exponiendo la salud de los habitantes de Antioquia, por lo que reforzaron las medidas para los próximos 12 días.

Publicidad