Connect with us

Salud

«No nos pagan por muerte de pacientes Covid»: Clínicas paisas le salieron al paso a las falsas cadenas en pandemia

Published

on

Fallecimientos por Covid-19 en Bogotá llevan 9 días con tendencia a la baja

En las últimas horas los hospitales y clínicas antioqueñas rechazaron rotundamente las acusaciones hechas por parte de malintencionados que aseguran que están pagando por la muerte de pacientes con coronavirus.

Desde el sector Salud de Antioquia se informó que los centros médicos no están recibiendo ninguna retribución económica por el diagnóstico de pacientes con Covid-19 y resaltaron que no identificar a los contagios representa un riesgo para la salud pública.

«No se reciben pagos por la muerte de pacientes diagnosticados con esta enfermedad y quienes fallecen por otras patologías no son registrados como Covid. Este tipo de acciones van en contra de la ética profesional de los colaboradores de la salud», aseguró la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante.

Lea también: ¡Casi 1.660 nuevos contagiados este viernes!, Antioquia ya tiene 86.426 casos de Covid-19

Tras esto, la comunidad médica paisa señaló que además de desinformar y poner en riesgo la salud de las personas, esta información falsa que circula en redes sociales afecta la integridad de los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención.

Cabe resaltar que este tipo de información falsa ha dado paso a que algunas personas familiares de pacientes con Covid-19 hayan intentado agredir verbal y hasta físicamente al personal médico en varios lugares del departamento y del país.

Advertisement