Síguenos

Salud

“No estamos contemplando ninguna medida”: Antioquia no volverá al toque de queda y pico y cédula, por ahora

Publicado

el

No estamos contemplando ninguna medida Antioquia no volvera al toque de queda y pico y cedula por ahora

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, fue consultado sobre posibles nuevas medidas restrictivas en el departamento, para contener el crecimiento de los casos de covid-19, y sostuvo que de momento no lo contemplan.

El mandatario aclaró que, “hasta el momento, el departamento no ha expedido ningún nuevo decreto sobre toques de queda ni otra medida restrictiva, estamos monitoreando constantemente la ocupación de UCI que está entre 70% y 72% y las cifras de contagios”.

Gaviria explicó que la curva de contagios ha bajado considerablemente, teniendo en cuenta que durante el pico se presentaban 3.000 casos diarios, mientras que por estos días se han dado entre 500 y 700, cuatro veces menos de lo que pasaba hace un mes, por lo que la ocupación de las UCI y otros temas a tener en cuenta están controlados.

Por su parte, el mandatario habló de la vacunación, puntualmente sobre la primera etapa y puntualizó que la población a inmunizar, según el censo que se está verificando por el Gobierno Departamental, es de aproximadamente 44.000 profesionales de la salud de primera línea y 160.000 adultos mayores de 80 años, para un total de 204.000 habitantes del departamento.

Publicidad
Publicidad

Medellín