contador de visitas
Síguenos

Salud

Duque destacó el CRUE de Medellín como uno de los mejores de Latinoamérica para la atención por Covid-19

Publicado

el

medellín

Durante el programa presidencial Prevención y Acción, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a los resultados positivos que se han tenido en la ciudad con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) fue reconocido como parte fundamental en la atención de la pandemia. Daniel Quintero resaltó la atención de pacientes Covid, no solo de Antioquia sino también del vecino departamento de Chocó.

Durante la transmisión, el presidente Iván Duque destacó el sistema y el manejo de información que han tenido las autoridades de salud en Medellín, para lograr una atención integral a los pacientes con Covid-19.

“Con el señor ministro fuimos a visitar el centro de emergencias médicas de la ciudad, que es quizá uno de los más potentes de América Latina. Es un sistema que permite tener control de todas las IPS, de todos los hospitales de la ciudad y garantizar que si hay alguien enfermo, esa persona no se quede sin una cama. Si no lo están atendiendo nosotros mismos podemos hacer que las EPS o los hospitales tomen ese servicio”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

Además, señaló que actualmente hay 19 pacientes chocoanos en Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.

Publicidad