contador de visitas
Síguenos

Salud

En Antioquia rastrean a los posibles contagiados de COVID – 19 con el GPS del celular

Publicado

el

mensaje covid 9

Con ayuda de los GPS del celular, las autoridades en Antioquia han logrado identificar casos confirmados de COVID – 19 en el departamento.

Usando la base de datos de los celulares hacen un control que ayuda a conocer los contactos, con esto aceleran el aislamiento obligatorio y evitan que el virus se esparza.

Luis Gonzalo Morales, gerente para la atención del coronavirus en Antioquia, dijo que trabajan con ayuda de Google, con la base de datos de las personas contagiadas de coronavirus hacen un rastreo, según el GPS de sus equipos, y así saben dónde estuvieron los últimos 15 días.

Al saber las zonas visitadas identifican el IP o los códigos de los celulares de los que estuvieron allí, a esas personas les llegará un mensaje de texto sobre el coronavirus.

“Esta herramienta nos permite que, a través de la señal de los celulares les puedo decir a las personas si estuvieron cerca de un caso confirmado de COVID-19, advertirle que se pudo haber contagiado y que, si tuvo o ha tenido síntomas, debe aislarse y contactar a las autoridades”, detalló Gonzalo.

Han confirmado que se han enviado más de 82.000 mensajes, y también aclaran que si le llega el mensaje no quiere decir que usted ha sido contagiado, lo quieren alertar de que estuvo cerca de una persona contagiada y debe estar atento.

Esa herramienta ayuda a que tomen decisiones y mejoren los cercos epidemiológicos. El gerente ha dicho que por cada caso positivo toman hasta 46 muestras.

“Es una cifra muy variable, pero es el promedio que hoy se maneja en Antioquia. Con la información que nos entrega cada caso confirmado hemos tomado hasta 46 muestras y aislado preventivamente, aunque estás se pueden multiplicar hasta por diez, según los otros contactos que no recuerde o no haya informado”, concluyó Morales.

mensaje covid

Foto tomada de @GobAntioquia

Páginas: 1 2 3

Publicidad