contador de visitas
Síguenos

Salud

Gobierno le dio a Antioquia 970 elementos para mejorar atención principalmente en hospitales de primer nivel

Publicado

el

Nuevas camas UCI Para pacientes covid municipio de Envigado Antioquia

El Gobierno entregó en las últimas horas una donación de equipos médicos que permiten aumentar la capacidad de vigilancia y monitoreo de pacientes en salas de urgencias, UCI y UCRI de los hospitales, especialmente los de primer nivel en Antioquia.

Se trata de 485 monitores de signos vitales y 485 bombas de infusión que se destinarán al fortalecimiento de las unidades de urgencias de los hospitales de primer nivel en todos los municipios, pero igualmente al fortalecimiento de las UCRI y de las UCI, muy focalizados en la atención de pacientes con Covid-19.

El primer paquete de equipos, conformado por 243 monitores de signos vitales, ya se entregó en el plan de expansión del sistema de salud del departamento, de los cuales 177 fueron a Unidades de Cuidados Intensivos de las IPS y de las Empresas Sociales del Estado, otros 40 se destinaron a hospitales de primer nivel y 26 más a hospitales de segundo nivel en las subregiones del departamento.

De igual manera, con la primera entrega, 229 bombas de infusión llegaron a Unidades de Cuidado Respiratorio Intensivo en hospitales de segundo nivel, mientras que 14 más fueron a hospitales de primer nivel.

Lea también: Bogotá hizo propuesta de colaboración a Antioquia en el sector Salud debido por la alerta roja hospitalaria 

La segunda entrega está compuesta por 242 monitores de signos vitales, de los cuales 50 están siendo destinados al plan de expansión de UCI, mientras que los 192 restantes se están entregando en hospitales de primer nivel del departamento. También en las Empresas Sociales del Estado de primer nivel se están entregando 242 bombas de infusión adicionales.

Estos equipos se suman a los 503 ventiladores que se entregaron para el plan de expansión de UCI, entre ellos equipos de alto flujo, adulto, pediátrico y oxigenoterapia; así como 54 camillas para hospitales, 10 camas UCI para el Hospital Manuel Uribe Ángel y un equipo de rayos X para el Hospital General de Medellín.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad