contador de visitas
Síguenos

Salud

El caso de contagio por coronavirus en El Bagre, Antioquia, ya fue movido a Valledupar

Publicado

el

antioquia coronavirus el bagre

El Bagre, municipio del Bajo Cauca antioqueño, volvió a quedar en cero casos de coronavirus, pues el Minsalud le quitó el reporte que tenía por positivo.

El departamento de Antioquia presentó una baja considerable en el total de casos por coronavirus que tenía en el compilado del Minsalud Colombia, fueron 41 los casos retirados, contando 40 pruebas defectuosas que finalmente eran negativas y el caso en El Bagre.

En el reporte del domingo 3 de mayo, el Ministerio de Salud retiró el caso reportado en esa localidad y lo cargó al Cesar, donde fue diagnosticado y desde dicha persona inició una travesía que terminó en el Bajo Cauca.

El BAGRE SIN CASOS Y LOS MUNICIPIOS QUE SÍ TIENEN

El reporte indica, además, que Antioquia tiene siete (7) casos nuevos: seis (6) en Medellín y uno (1) en Bello, lo que eleva la cifra total de contagiados a 443. De estos casos positivos en el departamento, 219 son en hombres y 224 en mujeres. Además, a la fecha se registran 15.459 pruebas negativas.

El informe indica también que en el departamento hay 102 casos activos, 335 personas recuperadas y seis (6) fallecidas. Solamente dos municipios por fuera del Valle de Aburrá presentan casos: Apartadó y Rionegro, cada uno con un caso. De los restantes activos, en Medellín se reportan 67 y los 33 restantes se distribuyen en el Valle de Aburrá así: Bello (22), Copacabana (6), Envigado (1), Itagüí (1) y La Estrella (3).

A la fecha hay 13 pacientes hospitalizados, seis (6) en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y siete (7) en hospitalización general.

El informe indica, además, que los 335 pacientes recuperados en el departamento están distribuidos así:

Medellín (197), Apartadó (3), San Pedro de Urabá (1), Santo Domingo (1), Frontino (1), Angostura (1), Donmatías (2), Santa Rosa de Osos (2), Cocorná (1), El Retiro (1), El Santuario (1), Guarne (3), Guatapé (2), La Ceja (2), Rionegro (10), Sonsón (2), Amagá (1), Andes (1), Montebello (3), Barbosa (1), Bello (31), Caldas (5), Copacabana (3), Envigado (29), Girardota (1), Itagüí (14), La Estrella (6) y Sabaneta (10).

LE PUEDE INTERESAR: De los 32 casos positivos por COVID-19 en el municipio de Envigado, solo uno está activo

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad