Síguenos

Salud

FOTO: Tras reporte de caso de Covid-19 suspendieron actividades en hospital de Valdivia y ordenaron practicar pruebas

Publicado

el

Covid-19 hospital Valdivia

En las últimas horas se conoció que tras reportar un positivo para Covid-19 en el hospital del municipio de Valdivia, se tomaron varias decisiones urgentes para evitar que se presenten contagios masivos en este centro médico.

Tal y como lo dieron a conocer habitantes de ese municipio del norte de Antioquia, desde su Secretaría de Salud se ordenó suspensión de las obras de infraestructura que se están haciendo actualmente en el hospital debido al caso de Covid-19 registrado y a que hay personas con síntomas.

«Se tomó la disposición de decretar cuarentena obligatoria a todo el personal que labora en la ESE municipal, tanto asistencial como administrativo y de realizar la toma de muestras a todos los funcionarios para identificar si hay más casos de Covid-19», se informó en un comunicado.

Hospital de Valdivia no estaría atendiendo tras el caso de Covid-19:

Tras esta situación, lectores de Minuto30 en ese municipio del norte de Antioquia denunciaron que actualmente en ese centro médico no atienden primarios ni urgencias vitales, debido a la situación actual que impide acceder al derecho a la salud.

En ese contexto se hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para garantizar la prestación adecuada en salud para todos los habitantes de Valdivia, ya que también existen otras problemáticas de salud adicionales al Covid-19.

Así está la situación de Valdivia en términos de Covid-19:

Covid-19 hospital Valdivia Covid-19 hospital Valdivia

Situación del Covid-19 en Antioquia:

Lea también: El coronavirus en Urabá tocó a todos los municipios: mapa de casos en la Subregión

Publicidad
Publicidad

Medellín