Síguenos

Salud

Con 91 casos nuevos de Covid-19, Antioquia alcanza hoy cifras récord en un día por esta pandemia

Publicado

el

covid antioquia 2

La Dirección Seccional de Salud de Antioquia informó que hoy se presentaron 91 casos nuevos de Covid-19, una cifra récord en un día por esta pandemia en el departamento.

El total global de infectados por este virus asciende en el departamento a 1.451.

Los 91 contagiados están distribuidos así: (45) en Ituango, (17) en Turbo, (13) en Medellín, (7) en Carepa, (4) en Bello, (1) en Nechí, (1) en Copacabana, (1) en Caldas, (1) en La Estrella y (1) en Itagüí.

Así mismo, el informe indicó que el municipio de Nechí registro su primer caso positivo para Covid-19

De la misma manera, hoy se reportan dos nuevos fallecimientos, uno en Bello y otro en Medellín, lo que indica que en el departamento hay en total 10 muertes por causa del coronavirus.

Todos estos nuevos casos fueron previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 1451. De ellos 523 son mujeres y 928 son hombres.

El informe indica que, a la fecha, hay 841 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas llega a 600. De los activos, en Medellín hay 252 casos y los 589 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Ituango (257), Carepa (123), Turbo (63), Bello (57), Apartadó (10), Sabaneta (7), Copacabana (16), Itagüí (9), Támesis (4), Marinilla (3), Chigorodó (2), Cañasgordas (2), Yolombó (2), La Estrella (2), Envigado (6), Frontino (2), Jericó (1), Valdivia (1), San Roque (1), Caucasia (1), Rionegro (2), Caldas (2), Amagá (1), Giraldo (3), Barbosa (2), Santa Fe de Antioquia (1), Nechí (1) y La Ceja (8).

Igualmente, señala que hay (21) pacientes hospitalizados: (7) en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y (14) en hospitalización general. Como novedad se reporta que Antioquia tiene hoy, adicionalmente, (9) personas hospitalizadas procedentes de otros departamentos: Chocó y Tolima. De ellos, (6) están en UCI y (3) en habitación general.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, “esto se debe a que Medellín y el Área Metropolitana tienen hospitales de más alta complejidad con capacidad para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y, por eso, los pacientes de otros departamentos son remitidos hasta aquí para prestarles soporte médico. Es de aclarar que estos pacientes no son reportados para el departamento”.

covid antioquia 1

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad