contador de visitas
Síguenos

Orden Público

Ordenaron desmontar retenes de ciudadanos que estaban impidiendo la entrada y salida del municipio de Ituango

Publicado

el

Retenes ciudadanos en Ituango contra el coronavirus

Después de que el pasado fin de semana un grupo de habitantes de Ituango decidiera instalar retenes clandestinos para impedir la entrada y salida de personas al municipio, en las últimas horas se ordenó su desmonte.

Según los habitantes de este municipio del norte de Antioquia, las autoridades informaron que se debía dejar en sus manos el control del paso vehicular y de personas en el sector conocido como El Bombillo, donde se han devuelto varios vehículos al parecer provenientes de Hidroituango.

Lea también: VIDEO: Por temor al Covid-19, comunidad de Ituango devolvió un camión al parecer proveniente de Hidroituango

Desde la administración municipal se planteó que acorde a las instrucciones del Gobierno se implementarán medidas para garantizar la salud y seguridad de Ituango, invitando a la comunidad a que se mantenga en refugiada en cuarentena en su casa, sin necesidad de hacer puestos de control clandestinos.

Cabe resaltar que la comunidad decidió montar estos retenes debido a que temen que las decenas de casos de Covid-19 detectados en Hidroituango lleguen al casco urbano y pongan en riesgo la salud de los habitantes del municipio, con posibles contagios masivos.

Publicidad