Síguenos

Orden Público

Así fue como el Ejército neutralizó dos acciones criminales de grupos armados en el Norte y Bajo Cauca antioqueño

Publicado

el

Ejército

La Séptima División del Ejército dio a conocer este jueves cómo fueron las últimas operaciones desplegadas en el norte y Bajo Cauca antioqueño contra los grupos armados ilegales organizados.

Tal y como dio a conocer el Ejército, en las últimas horas fue informado sobre la presencia de integrantes ‘Los Caparros‘, en el centro poblado La Caucana del municipio de Tarazá, quienes planeaban atentar contra las comunidades del sector.

«Es ahí cuando las tropas desplegadas en el sitio en una acción ofensiva, tienen un combate con una estructura armada que obliga a los criminales a emprender la huida. Seguidamente, se realiza un registro del área y los soldados continúan con la operación de búsqueda para dar con el paradero de los ilegales», detalló la Séptima Divisón.

Lea también: Ejército sostuvo combates contra ‘Los Caparros’ y neutralizó un atentado del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca

Además, se informó que en una segunda acción, desarrollada en el sector Puente Pescado en zona rural del corregimiento de Puerto Valdivia, las tropas repelieron un ataque del ‘Clan del Golfo‘, que pretendían atacar durante la noche, sin embargo, los soldados repelieron esta acción y protegieron a la población que habita en el sitio.

Finalmente, se detalló que en lo corrido del 2020 se han neutralizado 73 integrantes del ‘Clan del Golfo’ y 49 de ‘Los Caparros’ en el Bajo Cauca antioqueño, y se resaltó que las operaciones militares desplegadas por el Ejército continuarán realizándose de manera sostenida en la subregión Norte y en el Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad
Publicidad

Medellín