Síguenos

Medio Ambiente

Corantioquia rompió récords de inversión, y cierra el 2020 con más protección al agua y siembras en el territorio

Publicado

el

Corantioquia rompio records de inversion y cierra el 2020 con mas proteccion al agua y siembras en el territorio

Como exitosa, así calificó Corantioquia su gestión durante el 2020, un año en el que comenzó el Plan de Acción 2020 – 2023 “Más sostenibilidad, más Vida. Integrando la naturaleza con el desarrollo” y ejecutó un presupuesto de $136.585 millones, de los cuales el 86% fue destinado a inversión. Participación social, recuperación ambiental y protección de áreas estratégicas y biodiversidad hicieron parte de las acciones más destacadas.

Uno de los grandes logros fue que se fortaleció el Programa Piragua, la red social de monitoreo más grande del país, con 4.793 voluntarios en 148 grupos piragüeros integrados por las comunidades, entre ellas 18 étnicas, además de 35 empresas. Ellos vigilan y reportan datos de 325 fuentes abastecedoras de acueductos, y participan en procesos educativos que promueven el cuidado del agua.

Además, más de 530.000 árboles fueron sembrados en distintas iniciativas promovidas por la Corporación, en las que se invirtieron cerca de $510.000 millones y con las cuales se logró recuperar mil hectáreas de territorio e intervenir otras 817 en áreas estratégicas para la conservación de fuentes hídricas.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad