Síguenos

Medio Ambiente

¡Buena esa! Por construcción del proyecto Pacífico 2, sembrarán 1.000 árboles en Antioquia

Publicado

el

obra pacifico 2

En Antioquia se adelanta el proyecto vial Pacífico 2, y en medio de la obra, el Gobierno se comprometió en realizar una compensación ambiental, y ante ello, avanza significativo la siembra de 1.000 árboles en el departamento.

“Para el Gobierno nacional, el equilibrio tanto ambiental, social y económico de los proyectos concesionados es fundamental para generar desarrollo. Con el avance de las compensaciones ambientales, ratificamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, declaró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Adicionalmente, el proyecto implementa la campaña ‘Un peaje por un árbol’, que siembra especies por cada usuario que registre su tiquete de peaje, mediante el escaneo del código QR que viene en la factura de pago.

Las labores incluyen la siembra de 300 árboles en el parque de La Pintada y 700 más en otros sectores del municipio.

La gestión incluye la instalación de 24 pasos de fauna para la protección de los animales y un estudio con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, para identificar puntos calientes de atropellamientos, a través de inteligencia artificial.

Publicidad
Publicidad

Medellín