contador de visitas
Síguenos

Medio Ambiente

¡A cuidarnos todos! Apenas comienza el invierno en Antioquia, y ya van 31 emergencias

Publicado

el

A cuidarnos todos Apenas comienza el invierno en Antioquia y ya van 31 emergencias

Durante los últimos días de septiembre se está llevando a cabo la transición a invierno en gran parte del país, como Antioquia, y el Dapard ya alertó que, a la fecha, se han presentado 31 emergencias por las altas precipitaciones.

Entre las emergencias presentadas se encuentran una avenida torrencial, ocho inundaciones, seis vendavales y 16 movimientos en masa.

Los últimos eventos se presentaron el pasado fin de semana. Los Cmgrd reportaron movimientos en masa en vías de los sectores La Huesera en Titiribí, El Santuario-Caño Alegre, Matanzas en Toledo, y Las Yeguas y La Frontera-Mesopotamia en Abejorral. Así mismo, se presentaron afectaciones por deslizamientos de tierra en tres viviendas de la vereda Asesí en Caicedo, y 30 familias resultaron damnificadas por vendaval en Fredonia.

Por las fuertes lluvias también se presentaron inundaciones en los barrios Rincón Santo, El Carmelo, Puente Negro, Alto de la Pila en el municipio de San Roque dejando como saldo 15 viviendas afectadas, además de 25 movimientos en masa que incomunicaron a 24 veredas. El evento fue atendido y ya se restableció la movilidad.

En Buriticá, occidente de Antioquia, se presentó una avenida torrencial con afectaciones en 15 viviendas y cultivos, en dos puentes: uno vehicular y otro peatonal, y pérdida de parte de la calzada hacia Tabacal. Todos los eventos ya fueron atendidos.

Publicidad