contador de visitas
Síguenos

Gobernación

«Colombia da ejemplo al mundo»: Aníbal Gaviria, tras creación del estatuto de protección a venezolanos

Publicado

el

Colombia da ejemplo al mundo Anibal Gaviria tras creacion del estatuto de proteccion a venezolanos

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió a la firma del Estatuto de Protección Temporal por parte del Gobierno Nacional, para ayudar a los migrantes venezolanos, y aplaudió la decisión.

Según lo indicó el mandatario en su cuenta de Twitter, «la firma del Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes es un acto de solidaridad y de sentido de realidad. Con el EPT Colombia regula la permanencia de casi dos millones de venezolanos y da ejemplo al mundo».

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en el país 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón son indocumentados.

Lea también: Guaidó agradece a Duque la firma del estatuto de protección de migrantes venezolanos

El estatuto, cuya creación fue anunciada el mes pasado, incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19.

Desde el gobierno han precisado que la figura contempla un período de protección de diez años, tras el cual los migrantes deberán adquirir una visa de residente si desean permanecer en el país.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad