Síguenos

Gobernación

El Dapard a partir de hoy será el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN

Publicado

el

dagran

La Gobernación de Antioquia dio a conocer que el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, evolucionó y a partir de será llamado el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN.

La entidad tendrá como objetivo que la comunidad y las instituciones conozcan su territorio y de esta manera se puedan reducir los riesgos.

“Desde el Dagran se manejan tres áreas. La primera es conocimiento del riesgo, con esto buscamos que cada antioqueño conozca su territorio para evitar por ejemplo que se ubiquen en un sector inestable. El segundo es la reducción, con esto se pueden implementar obras de mitigación para que se disminuya el riesgo de desastres, por ejemplo, con muros de contención, puentes, etc. Y finalmente tenemos el manejo de desastres en donde acapara el apoyo subsidiario a los municipios de presentarse alguna emergencia y la posterior recuperación”, dijo el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

La entidad aclaró que aunque el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, venía trabajando bajo estos conceptos el solo nombre debió ser cambiado para actuar bajo los términos legales.

Publicidad
Publicidad

Medellín