Síguenos

Gobernación

Antioquia firma acuerdo de ‘hermandad’ con Fujian, un territorio chino similar al departamento

Publicado

el

Antioquia china

Antioquia recibió la visita de Luis Diego Monsalve embajador de Colombia en China, logrando alcanzar tres acuerdos que podrán beneficiar al departamento en varios aspectos, como el desarrollo económico y férreo.

En primer lugar, se firmará un hermanamiento con la Provincia de Fujian, un territorio muy similar a Antioquia, lo que permitirá una cooperación con grandes resultados para ambas partes.

En segundo lugar, se realizará una misión comercial con enfoque en el desarrollo férreo de Antioquia, y se planea realizar una agenda en este tema específico para impulsar y lograr un gran avance en las vías férreas del departamento.

Le puede interesar: Atlético Nacional oficializó su última vinculación de cara a esta temporada

Y por último se fortalecerá la vocación agrícola del departamento, a través del desarrollo del centro agroalimentario a gran escala del Bajo Cauca y se impulsará la apertura de China como un mercado para el café de la región.

China quiere ampliar la cooperación, y Antioquia es perfecto para eso

Así lo hizo saber el embajador de Colombia en el país oriental, sosteniendo que «China es un país que tiene mucho interés en ampliar los ámbitos de cooperación, inversión, posibilidad de exportación de productos desde Colombia y en ese sentido es muy interesante, Antioquia es un departamento líder en Colombia que tiene muchas opciones».

Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitvidad agregó “El gobierno nacional más o menos hace un año y medio firmó unos acuerdos de cooperación, entre ellos un acuerdo agrícola con la China, que no ha tenido ningún capítulo en ejecución, el primero va a ser con Antioquia en donde vamos a trabajar en dos temas, uno en el desarrollo agroalimentario a gran escala de Bajo Cauca, que es uno de nuestros sueños, como hacemos para llevar desarrollo al Bajo Cauca a través de ese potencial tan grande agrícola que tiene y segundo, vamos a trabajar en un nuevo mercado para el café de Antioquia”.

Antioquia y China alianzas

Foto: Gobernación de Antioquia

Antioquia y China alianzas

Foto: Gobernación de Antioquia

Publicidad
Publicidad

Medellín