Por -

Abierto el concurso “Territorio Mejor Anfitrión del Turismo”

Con el propósito de generar una mayor proyección del turismo en el departamento, visibilizar y cualificar los destinos, la administración Antioquia la más educada abrió el concurso “Territorio Mejor Anfitrión del Turismo”, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 12 de marzo y el 30 de abril.
Iglesia de Jardín, atractivo turístico del suroeste antioqueño

En el marco del programa Antioqueños viajando por Antioquia y buscando una participación activa de los alcaldes y una apropiación y sentido pertenencia de los habitantes de las diferentes localidades, se propone este concurso en el que podrán participar municipios, grupos de municipios, empresarios (mínimo 5) y organizaciones sociales de las nueve regiones del departamento.

Territorio Mejor Anfitrión del Turismo es coordinado por la dirección de desarrollo Turístico de la secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, y evaluará diversos aspectos relacionados con la planificación del turismo como la inclusión del tema en las estrategias de desarrollo local o regional en el corto o mediano plazo, los procesos participativos y las acciones de promoción y posicionamiento conjunto del territorio.

Además, tendrá en cuenta los productos turísticos locales o regionales que resalten los atractivos, la integración de empresarios del sector y la calidad en la prestación del servicio en al menos uno de los siguientes sectores: alojamientos, restaurantes, transportadores, fincas agroturísticas y guías locales.  También se tendrá en cuenta las buenas prácticas ambientales, entre otros.

Las 5 propuestas finalistas serán divulgadas como los territorios “Mejores Anfitriones” de Antioquia, y serán articulados al programa “Antioqueños viajando por Antioquia”, destacando la calidad de su base empresarial, su cultura del servicio y su patrimonio natural y cultural, buscando que esto redunde en un mayor reconocimiento y preferencia por parte de los turistas que visitan el departamento.

La piedra ubicada en Guatapé, atractivo turístico del oriente antioqueño

El municipio o grupo ganador como Mejor Anfitrión 2013 se premiará con la instalación de un punto de información turística regional, con un video y piezas promocionales, notas en la página web de la gobernación, realización de un viaje con la prensa al territorio ganador e instalación de señalización turística urbana.

Además, se hará la apertura de un grupo de 35 “Jóvenes con Futuro” en temas como ecoturismo, turismo cultural, turismo cafetero, manejo de playas y turismo rural y comunitario

El segundo puesto tendrá un premio de 10 millones de pesos y el tercer puesto de 5 millones, recursos disponibles como contrapartida de proyectos gestionados ante el Fondo Nacional de Turismo.

Los municipios o grupos que deseen participar en el concurso deben presentar una propuesta donde se describa por qué considera que es el territorio mejor anfitrión de Antioquia. En los documentos de evidencia se podrán presentar fotografías, imágenes u otros medios de comunicación visual.

El evento de premiación está programado para el próximo 23 de mayo.

Las bases del concurso y la documentación que se deberá presentar puede consultarse en la página web de la Gobernación:  www.antioquia.gov.co en el link El Mejor Anfitrión.

Más información en el teléfono 3838633.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com