Por -

19 animales exóticos decomisados y un hombre capturado en Finca de Girardota

Monos aulladores incautados en Girardota. Foto: Policía Meval

Minuto30.com .- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desarrolló durante las últimas horas un operativo contra el tráfico de fauna silvestre protegida.

Mono Araña incautado en Girardota. Foto: Policía Meval

Estos ejemplares han llegado camuflados en maletas, dentro de baldes y en ocasiones los animales son anestesiados, para así evitar que hagan ruido y alerten a las autoridades, donde posteriormente son comercializados de manera ilegal el problema del tráfico, además del daño ambiental que genera en los diferentes ambientes colombianos, radica en la trasmisión de enfermedades tropicales y los costos de reincorporación a la vida silvestre.

Guacamaya Bandera incautada en Girardota. Foto: Policía Meval

Mediante diligencia de entrevista a uno de los médicos veterinarios adscrito a la Autoridad ambiental de CORANTIOQUIA, donde pone en conocimiento la ubicación de una finca, la cual posee en su interior ejemplares de la fauna silvestre colombiana como lo son guacamayas, loros y un mono araña, esta última especie se encuentra con un grado de vulnerabilidad, ya que se encuentra en riesgo critico según la unión internacional para la conservación de la naturaleza (uicn), que quiere decir que a futuro está cerca a la extinción.

Patos Pisingos incautado en Girardota. Foto: Policía Meval

La Policía Nacional  y la entidad ambiental de Corantioquia, dan inicio a la ubicación del inmueble para adelantar la diligencia de allanamiento y posterior incautación de las especies en cautiverio  y la captura de la persona encargada de su custodia.

Guacamaya Gonzala incautada en Girardota. Foto: Policía Meval

Dando continuidad a la investigación, las unidades policiales, adelantaron un procedimiento de registro a una finca ubicada en la vereda el Totumo sector el relincho del Municipio de Girardota, donde fueron incautados individuos de las siguientes especies:

–      2 Guacamayas Gonzala

–      1 Guacamaya Bandera

–      1 Guacamayeja

–      1 Mono Araña

–      3 Monos Aulladores

–      11 Patos Pisingos los cuales se encontraban en un lago del predio

Monos aulladores incautados en Girardota. Foto: Policía Meval

Durante el procedimiento fue capturado un hombre de 25 años, quien deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Las especies incautadas fueron dejadas a disposición de CORANTIOQUIA.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com