Significativos golpes a los falsificadores de moneda nacional y extranjera, a las bandas criminales y a la subversión, propinó el Cuerpo Técnico de Investigación en Medellín y Antioquia durante el año 2010.

En ese periodo los investigadores se incautaron de más de 4 mil 250 millones de pesos en moneda nacional y de 2 millones 400 mil dólares falsos.

Así mismo, en los operativos fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades 14 personas, que hacían circular la moneda nacional en ciudades del interior y que enviaban los dólares a Ecuador y Panamà.

La estructura de apoyo del CTI Seccional Medellín, por su parte, logró la captura y la judicialización de 70 personas que integraban organizaciones dedicadas, entre otros delitos, al robo de cobre a las empresas de telecomunicaciones, al hurto de apartamentos, al microtráfico de estupefacientes, al robo de ganado, a la extorsión y al desfalco a entidades financieras en esta zona del paìs.

También durante el 2010 fueron capturados por servidores del CTI, con el apoyo del Ejèrcito Nacional, 20 guerrilleros de las Farc y del Eln, a quienes se les incautó 400 kilos de cocaína, un mil 500 kilos de explosivos y más de un mil 300 minas antipersonas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio