Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El director encargado del Dapard, Carlos Mario Aristizábal, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, coincidieron en señalar que Antioquia es hoy menos vulnerable gracias a la implementación y el fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión del Riesgo de Desastres.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Márquez resaltó que antes de que se pusiera en marcha la Ley 1523 de 2012, mediante la cual se adoptó la política nacional de gestión del riesgo de desastres y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Antioquia ya estaba trabajando en un proceso de conocimiento y de gestión integral, el cual estaba expresado en el Plan de Desarrollo Antioquia la más educada 2012-2015.

Entre tanto, Aristizábal resaltó la labor de las autoridades departamentales que han trabajado para que Antioquia sea más segura ante eventualidades naturales y antrópicas.

Por otra parte, en la reunión se presentó a la nueva directora del Dapard, María Inés Cardona, quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes 22 de diciembre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio