Equipo Femenino de Esgrima de Antioquia, ganador de la medalla de oro; de izquierda a derecha: Karina Dyner, Andrea Correa, Susana Salazar y Sara Jiménez.

Minuto30.com .- La tarde de este 20 de agosto se clausuró el Nacional de Esgrima, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, contando con la presencia de las figuras de este deporte, como la colomboholandesa Saskia Van Erven, Dimitri Clairet, Pedro Sánchez, William González. El torneo, realizado por la Liga Antioqueña de Esgrima contó con el apoyo de el IDEA, Indeportes, Inder, Fedelian y la Agencia de Viajes Vuelos y Vacaciones.

Valle fue el gran ganador del evento, que con 8 preseas doradas se consagra como el mejor de Colombia en Esgrima; segundo fue Bogotá con 2 doradas pero con un total de 16 medallas y Antioquia con 2 doradas, 1 de plata y 2 de bronce se ubicó tercera en el cuadro de medallería.

Valle obtuvo los títulos tanto en individual como por equipo en Florete Femenino, Espada Masculina, Sable Femenino, Sable Masculino. Bogotá se quedó con los títulos de Florete Masculino, individual y por equipos.

Antioquia confirmó su hegemonía en espada femenino, categoría en la que se quedó con los dos títulos, tanto individual como por equipos. Sara Jiménez, Andrea Correa, Susana Salazar y Karina Dyner se colgaron la presea por equipos; esta última además venció a Susana Salazar en la prueba individual.

Tolima, Risaralda, Atlántico, Fuerzas Militares y Cundinamarca fueros las otras delegaciones que hicieron parte del Gran Nacional de Esgrima que se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto en el Coliseo de Combate.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio